Creación del Centro Cultural

En el año 2003 en Empedrado no existía gestión cultural alguna y menos unidad de cultura municipal. Lo más cercano a Gestión Cultural, lo constituía el Depto. de Relaciones Públicas del Municipio que no contaba con presupuesto para actividades y gestión y sólo un funcionario en la unidad.
En el año 2003, gracias a la visión del Alcalde Gonzalo Tejos Pérez, se crea el “Area de Cultura y Comunicaciones”, dependiente y con asiento en el Departamento de Educación Comunal.
Ese mismo año se trabaja en un proyecto FONDART NACIONAL para la creación de un Centro Cultural de Empedrado, para contar con un espacio físico destinado a las actividades culturales y gestión en el área.
Finalmente se obtiene el proyecto FONDART NACIONAL 2003 para la creación de un Centro Cultural en Empedrado, lo que marca un “HITO” en el desarrollo y gestión cultural en la comuna.
El 24 de febrero de 2004, para el Aniversario de la comuna, se inaugura el Centro Cultural de Empedrado y se da cuerpo al Area de Cultura y Comunicaciones de la I. Municipalidad de Empedrado.
El Area de Cultura y Comunicacionescomienza un fuerte trabajo en la postulación de proyectos culturales en distintas fuentes de financiamiento, tales como:

– Fondart Nacional
-Fondart Regional
– Fondo de Fomento del Libro y la Lectura
– Fondo de Fomento Audiovisual
– Fondo de Medios de Comunicación
– F.N.D.R. 2 % cultura

El año 2006 se postula un proyecto para mejorar y habilitar otro espacio para el desarrollo de actividades culturales; el Salón Municipal María Inés Pérez. De esta forma el C.C.E, queda con la administración de este pequeño teatro y sala audiovisual.
Desde el año 2007, el Area de Cultura, cuenta ya con un presupuesto municipal definitivo y específico para la gestión cultural y el desarrollo de actividades culturales locales, pasando ahora a Departamento de Cultura y Comunicaciones. Asimismo, los medios de comunicación locales se instalan definitivamente en dependencias del Centro Cultural de Empedrado.(Radio Audio Clip, Empedrado Televisión, Periódico El Empedradino y página web del municipio)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: