Día del Patrimonio e Inauguración Escultura

En una fría y lluviosa jornada, se celebró en la comuna de Empedrado el Día del Patrimonio Cultural el pasado domingo 27 de mayo.
Las actividades partieron con una Misa a la Chilena en la Capilla San Ignacio, presidida por el Párroco de Empedrado, Padre Mario Agurto, amenizada por el Conjunto Folclórico San Ignacio y compañía de más de un centenar de fieles que llegaron a esta eucaristía.
Posteriormente se realizó el acto oficial en el multisalón María Inés Pérez, en donde el Alcalde Gonzalo Tejos recalcó la importancia de esta celebración cultural nacional y que es parte de la identidad y legado patrimonial. Más tarde fue inaugura la escultura “Fuente de Vida”, ubicada en el paseo peatonal Alcalde Ramón Urrutia, obra de la escultora Graciela Albridi y que rinde homenaje a la mujer recolectora de callampas y el obrero forestal; actividades económicas tan tradicionales e importantes en la comuna del Oro Verde.
Luego de la bendición respectiva, vino el corte de cinta, en donde formalmente las autoridades locales presentes y encabezadas por el Alcalde Tejos Pérez, entregaban esta escultora a la ciudadanía, para convertirse en patrimonio local cultural.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: