Dos Nuevos Proyectos Culturales para Empedrado

Conjunto folclórico San Ignacio de Loyola de Empedrado.


El pasado lunes 25 de junio, el Consejo Regional del Maule votó los proyectos culturales que serán aprobadas el año 2012 por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.) correspondiente al 2% cultura.
Este año el concurso, estuvo abierto sólo para organizaciones o agrupaciones sociales, culturales y/o comunitarias y no incluyó la postulación a Municipios de la Región del Maule.
Dentro de los proyectos culturales aprobados se incluyen 2 iniciativas de agrupaciones empedraditas que trabajaron fuertemente con el Departamento de Cultura y Comunicaciones del Centro Cultural de Empedrado para su elaboración y postulación. Se trata del Conjunto Folclórico San Ignacio de Loyola, que postuló una maratón de cuecas para el mes de septiembre, en donde se pretende que las parejas que se inscriban bailen 202 cuecas en honor a un nuevo Aniversario Patrio; iniciativa que tendrá un financiamiento, por parte del Gobierno Regional de $1.704.000. En este proyecto la municipalidad también intervendrá, entregando el pozo en dinero para los que llegan a la final, el cual será de $1.500.000.
El segundo proyecto beneficiado, fue postulado por la Agrupación de Mujeres Artesanas de Empedrado, quienes pretenden desarrollarán un feria artesanal con carácter de regional en el mes de septiembre, esta iniciativa obtendrá un financiamiento de $ 2.366.801.
El año 2011 el Conjunto Folclórico San Ignacio de Loyola, con la asesoría del Centro Cultural de Empedrado ya había obtenido su primer proyecto FNDR 2% cultura, ejecutando actividades que se desarrollaron en septiembre del año pasado y que tuvo como plato de fondo la presentación en nuestra comuna de los Huasos Quincheros en la Plaza de Armas.
La idea para el municipio y su Depto. de Cultura, es que cada año más organizaciones sociales o comunitarias de Empedrado, postulen a distintas fuentes de financiamiento y se adjudiquen iniciabas culturales para ser desarrolladas con sus socios y comunidad; para ello cuentan con todo el apoyo y asesoría del Centro Cultural de Empedrado.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: