Tertulia de Noche de San Juan


Una de las actividades culturales que todos los años realiza el Departamento de Cultura y Comunicaciones es la Tertulia de la Noche de San Juan; una noche mágica y que en antaño era muy celebrada en sectores rurales del centro-sur del país.
Este año, la Tertulia de la Noche de San Juan se celebró el viernes 22 de junio en el Centro Cultural de Empedrado, alrededor de unos braceros y acompañada de tortillas al rescoldo, sopaipillas, mate, café de trigo y chancho en piedra.
La Noche de San Juan, es la noche más larga del año y que siempre se ha asociado mitos y leyendas, es una jornada mágica y que además, mediante las múltiples pruebas que ha sido traspasado de generación en generación, se puede conocer que nos depara el destino.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir sus vivencias y/o relatos fantásticos conocidos por ellos, hasta realizar pruebas.
La actividad efectuada a partir de las 18:30 horas en el Centro Cultural, tuvo como objetivo principal conversar y compartir sobre las tradiciones, creencias, mitos, leyendas e historias que existen en torno a esta fecha.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: